Se respira un gran optimismo en ferias sectoriales que hemos visitado
Acabamos de comenzar el período estival, todo empieza a verse de otro color. Hemos dado un repaso a las principales ferias sectoriales de la máquina herramienta y la logística y nos han dado sensaciones positivas que, dentro de una lógica moderación, hacen pensar en una recuperación que está más cerca que lejos.
Pero hay, como en todo, luces y sombras. Las grandes ausencias, las marcas principales, es lo que hace que sea preocupante el futuro de la actividad ferial y, en consecuencia, todo lo demás.
Hay ganas de hacer cosas, loco emprendimiento e inversiones con perspectivas de crecimiento, luego hay una tendencia positiva que debemos afianzar. Para ello necesitamos algo más que reformas: sentido común.
Cuando se publique este post, aún no sabremos qué gobierno tendremos para los próximos cuatro años y eso es mucha incertidumbre. Pero tampoco observamos intenciones de cambiar lo que asfixia la economía de base: una administración sobredimensionada exageradamente feroz con pymes y autónomos y una clase política corporativista ensombrecida por el incesante goteo de casos de corrupción.
Hay que intentar cambiar cosas, pero parece que es más fácil esconderlas o ignorarlas. En cualquier país europeo se premia mejor el emprendimiento, aquí se martiriza y, si esto no se modifica, ni con ferias cargadas de buenas intenciones saldremos adelante.
Este artículo ha sido leído por 65 visitantes únicos